Aceites AVAREO nace fruto de la inquietud de sus dos creadores, Francisco Bejarano y Juan Carmona, inmersos en la tradición y cultura olivarera de la zona de la campiña norte de Jaén, en el municipio de Arjonilla.
Concienciados con los cambios que se están produciendo en el sector de la olivicultura, en la que prima el desarrollo sostenible con el medio ambiente y la producción de aceite de oliva virgen extra de calidad, símbolo de salud y bienestar, nace el proyecto de la producción de un aove de Jaén de calidad excepcional, amparado por la experiencia de sus creadores y antecesores en este proceso.
Paralelamente al cultivo tradicional del olivar de Jaén y a la venta de la aceituna de Jaén a las cooperativas locales, los fundadores hemos desarrollado nuestras carreras profesionales (biólogo y economista) durante varias décadas ligados al mundo del olivar, base de nuestra economía familiar y local. En este punto hemos decidido aunar nuestro esfuerzo y pasión por el olivar para desarrollar este reto. Éste queda plasmado en la obtención de un aceite de oliva virgen extra de Jaén de máxima calidad, que sea reconocido por nuestros clientes y que nos permita continuar con la explotación rentable del olivar, a la vez que contribuimos al mantenimiento del entorno rural de Jaén, tanto desde un punto de vista económico, como social y medio ambiental.
Tras la adquisición de varias fincas y decididos a dar un giro al modelo de producción del aceite de oliva virgen extra actual, surge este proyecto, avalado por la experiencia técnica y financiera de sus fundadores en este sector agrícola.